viernes, 18 de noviembre de 2011

DC THE NEW 52, PARTE 3









Esta es la tercera parte del podcast en que analizamos de manera rápida el relanzamiento de todos los títulos de DC Comics en el mes de septiembre. Mencionamos Demon Knights, Batman and Robin, Fankenstein, Batwoman, Grifter y otros.


THE KILLERS



Este es un clásico reciente: Sam´s Town de The Killers. Sonido fresco, buena propuesta, hay que tenerlo en la fonoteca. También fue nuestra última recomendación del mes de septiembre de 2010.

BUENAVISTA SOCIAL CLUB

Sin duda, uno de mis grupos favoritos. Nuff´ said!
http://soundcloud.com/audiocinogeno/coup-disco-sept-23-buenavista/s-zgRpd

JANIS JOPLIN, BIG BROTHER AND THE HOLDING COMPANY



¿Y qué sería de la música sin la mujeres? Ya sean musas o protagonistas, son imprescindibles. Aquí este pequeño podcast hecho por una gran mujer, acerca de otra gran mujer, cuando todavía tenía su banda. El material es Cheap Thrills y tiene el super lujo de contar con una portada hecha por el gran comiquero Robert Crumb.


PEARL JAM





Otro clásico discográfico: Ten de Pearl Jam. Este audio es un rápido análisis de su historia. Algunos de nosotros fuimos testigos de su incepción y lo escuchábamos en la escuela. Para las nuevas generaciones, ya son clases de historia.


CHARLES MINGUS




Esta fue la recomendación del 2 de septiembre de 2010. Un disco excelente de uno de los más grandes músicos, a mi parecer, Charles Mingus. Una cátedra de Bebop con un gran bajista y líder. Como todas las recomendaciones, fue grabada por Lore Linares que he de decir, graba muy bien y casi sin errores.


DC THE NEW 52, PARTE 2






Esta es la segunda parte del serial de podcasts en el que hablé acerca de los nuevos títulos de DC Comics, lanzados este septiembre pasado. Apareció originalmente en el Blog de los Arámbula, NO ONE EQUALS DOOM.

DC THE NEW 52, PARTE 1





Este es un podcast que hice para el blog de otros amigos, Aldo y Bruno Arámbula; se llama NO ONE EQUALS DOOM y ahí puedes encontrar un buen de imágenes de comics y comentarios. Son unos verdadeors apasionados del medio y como yo, tienen la mayor parte de su vida sumergidos en este arte. El audio fue el primero de varias partes en los que mencioné los nuevos títulos que la editorial DC Comics dio a conocer en septiembre de 2011. Cancelaron lo anterior y dieron nuevo inicio con 52 títulos. Si te gustan los comics, te invito a escucharlo. El link:


DAVID BOWIE


Con este disco terminábamos las recomendaciones discográficas del mes de agosto de 2010. Es increíble que ya haya pasado tanto tiempo de ello. Otro gran disco, este pertenece a la etapa "alemana" de Bowie. Te comparto el link para escuchar. Este te manda a la página de Sound Cloud. Si quieres regresar, simplemente marca "back" en la parte superior de tu monitor. Gracias de antemando, por escucharnos.


FRANK ZAPPA AND THE MOTHERS OF INVENTION





Esta es otra recomendación discográfica de Lore y mía. Es Frank Zappa con We´re only in it for the money, de 1968. Es su tercera producción con The Mothers of Invention. Es uno de los discos que me dejaron huella cuando era chavo por su contenido, estructura musical, por lo experimental. Esta recomendación salió al aire el 19 de agosto de 2010.

RINGO STARR




Esta recomendación de disco es del 12 de agosto de 2010. Se tiene la creencia de que, después de la separación de The Beatles, los únicos que hicieron carrera fueron John Lennon Y Paul McCartney. En 1970, los cuatro ex integrantes lanzaron discos como solistas. Tanto George Harrison como Ringo Starr tienen una excelente discografía indendiente, simplemente no les interesó proyectarse a nivel internacional. Prueba de ello es este disco de 2003.



Este es el link: