jueves, 1 de noviembre de 2012

CINE: THE WALL

The Wall, de 1982, es un ícono fílmico y musical que tomó por sorpresa a los fans y no fans del cuarteto Pink Floyd. El mago que tradujo las notas de Floyd, del vinil al celuloide, fue Alan Parker.
Sin embargo, tan importante como el director o el grupo muscial, es el diseñador Gerard Scarfe, quien logró imágenes casi psicotrópicas plasmando lo que la gente escuchaba desde algunos años antes y que se dio la vuelta al mundo en sinfin de camiseta y parafernalia. 
Para algunos países, como México, el estreno de la cinta era equiparable casi a ver un concierto de la banda. Habremos de recordar, que en ese entonces, todo tipo de eventos masivos que tuvieran que ver con el rock, estaban vetados gracias al Gobierno. 
Como anécdota, cuando se estrenó The Wall en la sala del Pecime, ubicado en Gabriel Mancera en el Distrito Federal, los alucinados fans dieron portazo e hicieron todo tipo de destrozos. 
 Te dejo una breve reseña, narrada por lore Linares, acerca de este film que continúa siendo ícono y que resulta interesante por las variaciones a algunos de los temas conocidos en el disco original, tales como Mother o la inclusión de What Shall We Do Now? Además, la imagen de un transformado Pink, interpretado por Bob Geldof, se te quedará para siempre en la memoria

02-coup-cine-aug 02 2011-the wall

PERSONAJE: ALEJANDRO SOLALINDE

Nuestro personaje de la semana de hace un año, en el noticiero en el que colaboro, fue el Padre Alejandro Solalinde, cuya fascinante historia es digna de destacar. Un hombre que lucha por la gente, los migrantes ceontroamericanos, en particular, y que le ha valido un sinfin de enemistades; contando entre estas, a la propia Iglesia Católica y el crimen organizado.
Desde ese lejano mes de agosto de 2011, muchos eventos se han sucedido, como su migración temporal a Estados Unidos, debido a amenazas y a su participación en la Caravana del Migrante; además de una fuerte enfermedad que lo llevó al hospital y que se dijo, era dengue.
Aquí te dejo el audio con lo que se vivía ese entonces, en la vida del padre Solalinde, un luchador de esos que necesitamos en el país.
01-coup-personaje-ago 01 2011-solalinde