jueves, 24 de mayo de 2012

COMICS: MARVEL PARA AGOSTO, 2012.

En este corto audio, además de escuchar a Renassaince, grupo setentero pero super chido, te presento algunos títulos que Marvel Comics pondrá a disposición de los fans para agosto. Ese mes, por ejemplo, se cumplen 50 años de la creación de Stan Lee y Steve Ditko: Spider-Man. Habrá varios títulos para celebrar, como la parte final de Spider-Man versus Lizard (que será el villano de la nueva película, que saldrá en julio):


En el 692, Dan Slott y Humberto Ramos (bien por el mexicano), presentan el número de aniversario (además de esto, ya se acerca el número 700 del arácnido en el que, supuestamente, participarán todos los creadores importantes que puedan) y para marzo de 2013, el 50 aniversario del título Amazing Spider-Man; osea, que habrá varios especiales en ese lapso.


Kelly Sue DeConnick y el matrimonio Dodson, presentan la segunda parte de Spider-Man y la nueva Captain Marvel, Carol Danvers (DeConnick será la encargada de escribir el nuevo título de Danvers). Esta es la portada de Avenging Spider-Man 10 (mientras que en el 11, también a la venta en agosto, aparecerá una historia de Peter Parker y la Tía May).


Reimprimirán el clásico de Frank Miller y Bill Sienkiewicz, de 8 números, Elektra Assassin.


Gambit, uno de mis personajes favoritos (hace años, porque le dieron en la madre los de Marvel), tendrá nuevamente su título regular. Esta es la portada al número uno:


Esta minisierie me voy a quedar con ganas de leerla; a ver si para la recopilación. Es Steve Gerber, Kevin Nowlan y portadas de Arthur Adams para Infernal Man-Thing # 3 (y final):


Estos comics, a mi parecer, son más documentos que otra cosa. La reimpresión de los primero 4 números de Captain America, de 1941, con la primera aparición del personaje y los trabajos de sus creadores, Joe Simon y Jack Kirby (y si no me equivoco, deberá aparecer también el primer trabajo de Stan Lee para Marvel, pues en el número cuatro escribió una historia en prosa del Capi, cuando era un chamaco de 13 años).


Otro que se me antoja pero que está muy caro, es la historia de 3 partes en las que el inglés Alan Davis regresa a sus entrañables personajes, The Clandestine, en un cross over entre Fantastico Four, Daredevil y Wolverine, en sus respectivos especiales annuales:


X-Factor, para no variar, tendrá dos números a la venta; la ventaja es que Peter David mantiene su calidad con uno de los equipos de mutantes con más extenso casts en la historia de Marvel.


Y si quieres saber un poco más de estos títulos, pues sólo dale play a este podcast de 7 minutitos.

COMICS 034-MAY 24