miércoles, 18 de julio de 2012

TOP 5: BIG BANDS

He aquí uno de mis Top 5 favoritos, el de Big Bands. Esta música deberían de enseñarla en la primaria, me cae. Aquí, algunos de los seleccionados, aunque nos faltaron muuuchas bandas notables.

COUNT BASIE. William Allen Basie, nació el 21 de agosto de 1904 en Red Bank, New Jersey y murió el 26 de abril de 1984 en Hollywood, California. 


BENNY GOODMAN. Benjamin David Goodman, nació el 30 de mayo de 1909 en Chicago, Illinois y murió el 13 de junio de 1986 en New York. Apodado "El Rey del Swing".



A CLAUDE BOLLING no lo pude incluir en el conteo original pero espero me perdone, porque  ahora sí lo ponemos. Nació el 10 de abril en Cannes, Francia. A él tuve la oportunidad de verlo cuando vino -en el 2003- a la ciudad de Querétaro. Sin embargo, tuve un poco de pena ajena porque en vez de traerlo al Teatro de la República o el Auditorio Josefa (ya de perdis), tocó junto con su orquesta en la cancha de basquet en el Tecnológico Regional. Había menos de 200 personas y la gradas (además de las de cemento) no eran más que sillas plegables. A este genial artista, que ha tocado en cualquier recinto importante del mundo, no le importó ni el lugar ni la poca afluencia; pidió que quitaran las sillas y que la gente se pusiera a bailar en lo que era, la zona "Vip". Uno de los mejores eventos de mi vida.

DUKE ELLINGTON. Edward Kennedy Ellington, el Duque, nació el 29 de abril de 1899 en Washington, DC y murió el 24 de mayo de 1974 en New York.


DIZZY GILLESPIE. John Birks Gillespie, nació el 21 de octubre de 1917 en Cheraw, South Carolina y murió el 6 de enero de 1993 en Englewood, New Jersey.

KING OLIVER. Joseph Oliver, nació el 11 de mayo de 1885 en Nueva Orleans, Lousiana y murió el 8 de abril de 1938 en Savannah, Georgia. Simplemente sin él, no existiría el Jazz como se le conoce.

GLENN MILLER. Alton Glenn Miller, nació el 1 de marzo de 1904 en Clarinda, Iowa y murió (oficialmente) el 15 de diciembre de 1944, en algún lugar del Canal inglés, pues su avión simplemente nunca fue encontrado. 

 Y aquí está el link con el mini podcast. Enjoy!
coup-top 5-jun 22 2011-big bands

TOP 5: ROLAS DE PADRES

Hoy, un Top 5 en el que mencionamos rolas referentes a los padres, como Bono de U2, quien le compuso SOMETIMES YOU CAN´T MAKE IT ON YOUR OWN  a su fallecido padre:



The Temptations con PAPA WAS A ROLLING STONE, que habla más bien, acerca de aquellos padres que brillan por su ausencia:



WHEN THE TIGERS BROKE FREE, de PINK FLOYD; grabación que habla acerca de la muerte del parde de Roger Waters durante la Segunda Guerra Mundial y uno de los tracks más personales del británcio; razón por la cual, fue excluída del disco de The Wall y sólo se inclyó en la película. Actualmente se encuentra en la colección ECHOES y en las nuevas ediciones de THE FINAL CUT.



Peter Gabriel con FATHER, SON, del disco OVO, excelente producción y de esos discos que hay que oir desde el primer track, hasta el último:


Eric Clapton con MY FATHER´S EYES, otra canción personal que se convirtió en gran éxito, de los últimos en la carrera de este inglés, quien ya está retirado:


Y aquí el link con el audio de este mini podcast:

coup-top 5-jun 15 2011-dads