jueves, 1 de diciembre de 2011

NEW MUTANTS

Este fue mi primer New Mutants. Lo escribía Louise Simonson y lo dibujaba Rob Liefeld:
La portada es un homenaje a la primer página de Amazing Spider-Man 2, de 1963.


Pese a que Liefeld es probablemente el dibujante más criticado en la historia de este medio, cuando ví esos primero números quedé fascinado, me gustaron tanto que los coleccioné hasta el final de la serie (en el número 100) y su continuación que fue X-Force. Con esta serie y dibujante, inició la época en que los artistas se convirtieron en mega estrellas y algunos de ellos, como Jim Lee, Todd McFarlane y Marc Silvestri, en millonarios.




MARVEL COMICS PRESENTS

Este fue el primer comic que compré de este título en particular. Es de enero de 1990. Me sorprendió la buena calidad del papel, que era quincenal, que tenía cuatro historias (de 8 páginas cada una) y ningún anuncio. La historia principal era de Wolverine y era seriada (continuaba durante varios números, usualmente 8). Las otras eran practicamente aleatorias pues los personajes cambiaban de un número al siguiente (aunque en ocasiones también podían durar 2 o 3 números). Era un poco más caro pero no me importó. En ese fin/ inicio de año, tenía lo que me habían dado de navidad mis papás y mi tía Chena (creo que en total, 50 pesos). Casi todo lo gasté en comics (si no es que todo).

ACTION COMICS

Y resulta que, durante una subasta realizada el día de ayer, este comic alcanzó la cifra récord de 2.16 millones de dólares. La copia, en particular, además de ser las que se encuntran en mejor condición (es de junio de 1938), era propiedad del actor Nicolas Cage pero le fue robada hace bastantes años (en el 2000) junto con Detective Comics 27 (la primera aparición de Batman -de 1939).). Este comic fue recuperado el año pasado, cuando la policía la descrubrió en un casillero público. Y pese a que Cage se mostró interesado en recuperarla, esto es poco factible pues ya ha recibido el dinero del seguro por lo que legalmente ya no le pertenece. O tal vez sí; la identidad del nuevo dueño se mantendrá en secreto, por obvias razones.