jueves, 7 de abril de 2016

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 2.

Después de que Stan Lee y Jack Kirby dejaron el título, el siguiente equipo creativo fue aquel formado por Roy Thomas y Werner Roth.

Kirby hizo layouts de los números 13 al 17. Roth, quien empleaba el seudónimo de Jay Gavin, hacía los terminados. Para el número 18, ya se hacía cargo de los lápices completos. Por su parte, Lee dejaba el título de mutantes con el número 19, no sin antes presentar a The Mimic, personaje que sería recurrente en la historia del cómic.


Este fue el primer número de Roy Thomas:



























Para el número 23, Werner Roth abandonaba su seudónimo de Jay Gavins para adoptar su nombre real.



Thomas y Roth fueron el equipo creativo regular hasta el número 35 (con ayuda de los dibujantes Jack Sparling en el 30 y Dan Adkins -entintador regular de la serie- en el 34).




Roth dio lugar a Ross Andru por dos números (36 y 37) y no regresó como dibujante regular, sino haciendo historias complementarias (o backups). Estas historias se agregaron como complemento para ver si alguno de los personajes tenía potencial para manejar su serie propia y se llamaban "Origin of the X-Men". Thomas comenzó a escribir ambas historias. Don Heck dibujaba las historias principales. Esta dinámica se mantuvo hasta el número 42.

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 1.

Con fecha de portada de septiembre, 1963, este es el cómic que inició todo. El escritor Stan Lee, el dibujante Jack Kirby, el entintador Paul Reinman y el letrista Sam Rosen se unieron para crear un clásico.


Jack Kirby hizo lápices completos sólo hasta el número 11. Después, realizaba layouts para que otros dibujantes terminaran el dibujo, como el caso del gran Alex Toth en el número 12 y Jay Gavin (seudónimo de Werner Roth) del 13 al 17.


El #17 fue el último número de Jack Kirby en la historia de X-Men.


Stan Lee tendría que dejar el título con el número 19.