miércoles, 25 de abril de 2012

COMICS: LITTLE NEMO IN SLUMBERLAND

En la tercera parte de los comics más importantes de la historia, hoy toca el turno a Little Nemo in slumberland, de un un verdadero visionario: Winsor McCay...


McCay creo estas clásicas e inolvidables tiras:

Y su historia no termina ahí, McCay también fue pionero en la animación estadounidense con Gertie, the Dinosaur:


Este corto era una prueba de lo que se podía lograr con los dibujos animados y causaba asombro entre sus espectadores al ver la mezcla de técnicas.


 Además, Little Nemo sigue vigente pues no hace mucho, se creó un anime basado en su historia. 


PERSONAJE DE LA SEMANA: MISS MARTHA

Otro personaje célebre por su valor, durante el 2011, fue sin duda, Miss Martha Rivera, maestra de educación básica, quien bajo fuego, mantuvo en calma a su clase de pequeños niños.


Cualquier ser humano hubiera perdido la compostura ante esta situación.




Gotas de lluvia cantaba mientras caía una verdadera lluvia de plomo. Este es el audio.

coup-personaje-may 30 2011-miss martha

PERSONAJE DE LA SEMANA: DOMINIQUE STRAUSS-KAHN

¿Y qué tal este vato? Pasó de ser el hijo predilecto de Europa a enemigo público número uno. El entonces Presidente del FMI se vio envuelto en un lío de faldas que le costó la carrera y nada más, de pura suerte, no le costó su matrimonio. 


¿Recuerdas que después del escándalo, nuestro actual Gobernador del Banco de México, Agustín "catarrito" Carstens estaba bien apuntado para dirigir el organismo?


Te dejo el audio de Dominique Strauss-Kahn, personaje incómodo de mayo, 2011.

coup-personaje-may 23 2011-strauss-kahn

PERSONAJE DE LA SEMANA: U2

Otros de nuestros personajes de la semana, del 2011, fueron U2 en su última visita a México. ¿Por qué? Pues porque cada vez que vienen, trascienden el ámbito musical y llega a tener repercusiones políticas. ¿quién no recuerda el altercado con los hijos del entonces Presidente Ernesto Zedillo?

El año pasado, Bono se reunió y platicó con Felipe Calderón. Imagínate, si Justin Biever pide hablar con un mandatario, lo más seguro es que lo manden a la fruta.
Y además, ¿Sabes quién ganó de esa reunión? Pues Calderón, ya que dio nota mundial. Al Presi se le acaba la fama este año, mientras que U2 ha sido famoso desde que estaba López Portillo en el poder.
Este es el audio:

coup-personaje-may 16 2011-U2

PERSONAJE DE LA SEMANA: JAVIER SICILIA

Un personaje tragicamente importante, es Javier Sicilia, a quien le dimos una sección hace un año. El rostro y la voz de incontables familias que han sido fracturadas por las circunstancias. 


Aquí el audio:


coup-personaje-may 09 2011-sicilia