miércoles, 10 de octubre de 2012

TOP 10: MARVEL AND DC COMICS

2. DAREDEVIL (MARVEL). Mark Waid continúa siendo uno de los mejores escritores del medio. Parece que no importa qué personaje tome, simplemente no puede fallar. Su más reciente serie, Daredevil, ha sido ganadora de algunos premios Eisner y no es exageración.
Ha sido bueno ver a Matt Murdock en una racha buena en su vida y en situaciones innovadoras, dejando de lado las historias depresivas donde sólo le va de mal en peor. Más eso no quiere decir que la tiene fácil. En estos pocos números, hemos visto el verdadero potencial de Daredevil como uno de los íconos de Marvel. Waid nos recuerda que no hay personajes malos, sino malos escritores.
Desgraciadamente, la parte visual no ha sido muy clara ni consistente pues al inicio, se suponía que el arte estaría a cargo de Marcos Martin, un gran ilustrador pero quien decidió renunciar a los interiores para preparar un proyecto personal. Después, el italiano Paolo Rivera se hizo cargo, pero la situación fue la misma: renunció para dedicarse a un comic propio.
Y por si fuera poco, en el número 17, el gran Mike Allred, nos dejó ver lo genial que sería este título con él y Waid, más no nos duró mucho el gusto, ya que se dedicará a dibujar FF. El dibujante ganón, fue Chris Samnee, que en lo particular, no me gusta mucho.
Aún así, lo que es digno de tomar en cuenta, son las historias de Mark Waid, quien en este año, ha puesto a Daredevil en excelentes situaciones, contra algunos personajes con los que no se le relaciona normalmente, como: Mole Man, Doctor Doom, Black Cat e incluso Captain America (para aquellos que extrañaban a Waid escribiendo al Capi). En este segundo año, la vida del Hombre sin Miedo promete explorar mayores contratiempos, como la ruptura de su sociedad con Franklin Nelson y deberá descubrir qué es lo que sucedió con los restos de su padre, los cuales aparecieron misteriosamente en su cajón de escritorio, colocándolo como principal sospechoso. Y por si fuera poco, a Waid lo asignaron para escribir un personaje nuevo en su currículum: The Incredible Hulk, junto con el dibujante Leinil Yu. Habrá que ver qué tal se pone.

2. WONDER WOMAN (DC). Para ser sincero, nunca me ha importado mucho Wonder Woman; seguro, he leído buenas historias, como las de George Pérez, William Messner-Loebs, Greg Rucka o John Byrne, pero nunca me hicieron asiduo. Eso cambió con el volumen más reciente, escrito por Brian Azzarello y arte de Cliff Chiang.
Pese a las críticas, Azzarello demuestra que no sólo sabe escribir el género detectivesco, pues se las ha arreglado para ahondar y enriquecer el mundo de la Amazona, al descubrir su verdadero origen, así como revelando secretos de sus progenitores y la sociedad no tan idílica en la que ha crecido.
Además, no sólo se explora la mitología de los "viejos" dioses, sino que se ha dado a conocer que será en esta serie donde resurja uno de los mejores conceptos de DC, The New Gods.
Hasta el dibujo me ha llegado a gustar y creo que hay un buen trabajo por parte de ilustradores, entintadores y coloristas. Simplemente, Wonder Woman es un título que está a la altura de sus otras contrapartes en la Trinidad de DC.