martes, 4 de septiembre de 2012

TOP 5: LOS MEJORES ROBOTS

Ahora, en el Top 5, uno de mis conteos favoritos, ¿Cuáles son los mejores robots de la historia del cine y la ciencia ficción? Aquí algunos:
 
Wall-E (me hubiera encantado que toda la película se mantuviera en el tenor de la primera parte, muda; la narrativa se me hace genial y hacen a Wall-E, uno de los seres artificiales más grandes de los últimos años):
 

O, ¿Qué tal este? R2D2 es también, un robot que se ganó a millones de chavitos en todo el mundo y uno de los personajes más recordados de la saga Star Wars (y muy probable influencia para los creadores de Wall-E):

Uno de mis personajes favoritos, Optimus Prime, de Transformers, líder de la facción Autobot, en Cybertron (siempre qusie ver una serie animada con la guerra civil en dicho planeta). De esta serie, hay varios robots memorables, tanto buenos, como malos (¿Otro de mis favoritos? Omega Supreme!):
 

El abuelo de todos estos, Gort, y el más antiguo. Es de una época en que los efectos especiales dependían en un 50%, de la imaginación de la gente que asistía a los cinemas:

Bender, de Futurama, tal vez les pondría una plaza a todos los demás robots de este listado (y de otros):

Algunos tenemos sentimientos encontrados, pues además de que esta saga no ha envejecido muy bien, tampoco podemos evitar relacionar a Terminator (modelo T-1000), con el ex Gobernator de California, Arnold Guachanwer (que tampoco ha envejecido nada bien); sin embargo, la importancia de esta serie no puede ser ignorada.
Aquí está el link con el audio. ¿Cuáles son tus favoritos?
 
20-coup-top 5-jul 20 2011-robots