4. UNCANNY X-FORCE (MARVEL). El equipo encubierto de X-Men, ha tenido una muy saludable temporada desde que lo tomó Rick Remender. El arte, al inicio, era de Jerome Opeña quien, poco a poco, fue saliendo del título para dar paso a otros artistas de igual calidad. Como es sabido, Uncanny X-Force terminará con el número 35 de diciembre.
Durante este tiempo, Remender tomó al equipo liderado por Wolverine y lo instaló en distintas situaciones sumamente creativas (que podrían interpretarse como cliché, pero no en sus manos): los envió al futuro distante, a realidades paralelas, mató a algunos de sus integrantes, instituyó a otros y todo, de una manera natural y sin forzar argumentos inverosímiles; además de que no ha impactado a los lectores por el placer de hacerlo; cuando lo ha hecho, se ha notado como una transición natural de sus historias.
Situaciones chuscas, repletas de humor negro y con un ritmo envidiable, sin sacrificar caracterización ni acción, Remender ha demostrado ser un verdadero narrador de historias y es una lástima verlo partir de este título que podía haber llegado, cuando menos, al número 50.
4. GREEN LANTERN (DC). Geoff Johns ha escrito Green Lantern por más de 8 años y no ha perdido inercia. Cada historia parece un evento contenido, que a veces, ha sido aprovechado para permear a todo el universo DC.
Johns, ha sabido correr riesgos e incluso, en el último volumen de Green Lantern, casi ha prescindido del protagonista, Hal Jordan, para dar mayor importancia a su némesis, Sinestro.
Y ahora, se ha presentado a un nuevo Linterna, que tomará las riendas de la serie, dado que tanto Hal Jordan, como Sinestro han desaparecido del mundo de los vivos.Mención aparte, merece Doug Manhke, artista que se ha hecho imprescindible en la serie y cuyo trabajo ha dado consistencia a uno de los principales títulos de DC.