jueves, 15 de diciembre de 2011

JOE SIMON






Y desafortunadamente, otro gran artista ha muerto a los 98 años de edad. Además de creador era historiador del medio (y cómo no lo iba a ser si prácticamente vivió en las tres eras del comic). Compañero de Jack Kirby, cocrearon personajes como Captain America, Bucky, Fighting America y The Fly, entre muchos otros. Como editor de Timely Comics, le dio su primer trabajo a Stan Lee cuando éste tenía 13 años.
Sin duda, un triste día para el mundo comiquero pues como Dan slott puso en su Twitter, en un lapso muy corto se han ido tres grandes: Jerry Robinson, Eduardo Barreto y Joe Simon.

EDUARDO BARRETO





Desgraciadamente, el artista uruguayo Eduardo Barreto murió a causa de la meningitis. Tenía 57 años de edad y su salud se vio deteriorada durante los últimos meses, por lo que se vio obligado a suspender su carrera como dibujante. Trabajo durante tres décadas en el medio de los comics, sobre todo en DC Comics, aunque también hizo cosas para Marvel y otras más. Dibujó la Biografía No Autorizada de Lex Luthor, New Teen Titans después de que saliera George Pérez y muchos títulos más. Descanse en paz.