jueves, 11 de octubre de 2012

TOP 10: DC AND MARVEL COMICS

1. BATMAN (DC). Realmente no hay mejor título en el mainstream que Batman (en mi humilde opinión). El trabajo realizado por Scott Snyder y Greg Capullo, se apunta para ser una de las colaboraciones más memorables y obligadas para recomendación. En realidad, Batman no sufrió tantos cambios en la continuidad, post New 52, y han tratado de ignorar las referencias (aunque otros títulos de la franquicia han entrado en conflicto, como Batman and Robin y Batman, Incorporated). El equipo creativo se ha podido dedicar a explorar nuevos territorios e incrementar elementos a la leyenda del Caballero Obscuro.
De entrada, cambiaron la percepción que teníamos de la aristocracia de Gotham, el pasado de la ciudad y sus figuras de influencia con The Court of Owls. Esta historia puso a prueba a Bruce Wayne como ser humano y como defensor de la ciudad; lo hicieron llegar a un extremo donde reafirmamos la naturaleza de un hombre que ha sido llevado al límite de tomar la justicia en sus manos.
Los nuevos ingredientes en el mito de Batman le han dado nuevos bríos a la historia, de por sí vasta, de este personaje de casi 75 años de antigüedad. Capullo y Snyder simplemente han tendio una racha perfecta y tal vez hayan convertido a Batman en el verdadero representante del Nuevo 52.
Después de la genial historia de Court of the Owls, ahora la dupla creativa se dedicará a regresar a The Joker al mapa y a demostrar porqué es el villano más emblemático de los comics con la historia Death of the Family.
Será interesante ver la repercusión de este evento en las ventas de DC cuando, al mismo tiempo, Marvel atacará con la iniciativa NOW! Podemos decir que 2012 ha sido el año de DC. ¿Lo será también 2013?
 

1. AMAZING SPIDER-MAN (MARVEL). Esta ha sido tal ve,z la serie más consistente de Marvel durante los últimos años. Después de las justificadas rabietas de los fans por los cambios a la historia (con un tratamiento verdaderamente sacado de la manga por la forma en que se deshicieron del matrimonio Parker-Watson) y de las interferencias editoriales, la gente a cargo de Spider-Man se ha dedicado a crear una de las mejores temporadas de este superhéroe; atrás quedaron los días del eterno perdedor (se sigue mantieniendo el "feeling" de la historia pero sin parecer telenovela) y se han buscado "nuevas" fórmulas para darle energía al ente más conocido de Marvel Comics.
Un verdadero equipo de buenos escritores, como Dan Slott, Mark Waid, Bob Gale, Mark Guggenheim, Joe Kelly y muchos otros, han creado una nueva época en la vida de Peter Parker, con aventuras de todo tipo: en el espacio, en la tierra, en dimensiones paralelas, en el futuro, con villanos nuevos y clásicos.
El dibujo tampoco ha sido descuidado pues ha contado con grandes artistas como el clásico John Romita, Jr., Marcos Martin, Humberto Ramos, Giuseppe Camuncoli, Mike McKone, Max Fiumara, Chris Bachalo, Phil Jiménez y Stefano Caselli, quienes se han encargado de alternar al buen Spidey con sus aliados de Future Foundation y Avengers.
La noticia es que, después de 700 números (y una renumeración previa, después del número 444 -pero que retomaron con el 500), Amazing Spider-Man llega a su fin en la última semana de diciembre de este año para dar paso a una nueva etapa en la vida del arácnido; los detalles son escasos y habrá que esperar para ver qué le depara en el 2013.
Por lo pronto, Amazing Spider-Man, es de esos pocos títulos que cumplen con la misíón de dejar satisfecho al lector, entreteniendo sin intentar descubrir el hilo negro. Y lo mejor es que cada entrega está en las tiendas dos veces por mes (aunque hace unos pocos años, salía a la venta cada semama, por lo que no hace mucho pudimos disfrutar el número 600 de la serie).

Estas, son pues, 20 recomendaciones de las dos compañías más importantes de comics en Estados Unidos; espero te sirvan y si tienes tiempo, les eches una hojeada, no te vas a arrepentir.