jueves, 7 de noviembre de 2013

ALL-NEW X-MEN 18 COVERS

No sé porqué pero a Marvel le ha dado por publicar múltiples portadas de un mismo número, sin que este represente un debut (tal vez de seba a que desean promocionar un nuevo inicio en la historia), como suedió con Uncanny Avengers y las portadas de John Cassaday. Para All-New X-Men 18, veremos siete portadas diferentes. La peculiaridad es que cada una presenta diferentes alieaciones de X-Men durante la historia. Es imposible no ver este equipo y pensar en Jack Kirby.
 Mi favorita es la segunda:
 Cuántos años! Cuando empecé a coleccionar comics, este era el equipo que protagonizaba (amo a Dazzler). Esto sucedía a mediados y finales de los 80.
 La famosa reestructuración y equipo definitivo para muchísimos fans (no para mí, en lo particular). Esto se debió principalmente a que fue la época de mayor venta de X-Men y a que ganaron notoriedad cuando salió su escritor principal hasta ese entonces, Chris Claremont, además de que fue en este equipo en el que se basó la Fox para la producción de la primer serie animada de X-Men.
 Esta fue la primer gran época de X-Men a principios del nuevo milenio, con argumentos del escocés Grant Morrison y que puso en apuros a Marvel pues al salir tanto del tratamiento habitual, no coincidían las historias con la entonces próxima película de X-Men. En realidad, no tenía nada que ver una con la otra.
 Además de las portadas variantes con las distintas alineaciones, habrá una portada variante, variante, que presenta los nuevos uniformes diseñados por Stuart Immonen (y que tardaron en debutar, ya que al dibujante no le agradan los diseños originales y pugnó para un cambio de imagen).
 Finalmente, esta es la portada normal y aunque presenta a unos de mis personajes favoritos, no es la que más me gusta; sin embargo, lo más seguro es que sea la que termine llevándome.