martes, 6 de diciembre de 2011

PERSONAJE DE LA SEMANA: COLDWELL

Aquí un poco de política, cosa en la que no habíamos incursionado en el blog.
El personaje de la semana en el noticero es Pedro Joaquín Coldwell, quien probablemente sea el sucesor de Moreira en el PRI. Lo sabremos en los próximos días. Fue grabado por un servidor. También mencionamos el traspié de Peña Nieto.
Este es el link:
http://soundcloud.com/audiocinogeno/coup-personaje-dic-05-2011/s-y0CBh

COUP D´ ETAT: CULTURA

Esta fue la primera sección que grabó Lore para el noticiero Coup D´Etat, de Imagen Querétaro/ RMX, en el 94.7 de FM. Salió el viernes 6 de agosto de 2010 y era la agenda cultural de actividades para realizar ese fin de semana. Dicha sección salía los viernes hasta el 13 de mayo de 2011. Fue descontinuada pero Lore aún graba los Discos de la semana, la recomendación de Cine y los Top 5.
Nota 1: la foto es de Tomás, jeje.
Nota 2: el link para escuchar es este:
http://soundcloud.com/audiocinogeno/coup-cultura-agosto-06-2010/s-cL2gt

PUNISHER WAR JOURNAL

Este fue de los últimos "primeros números" que compré en 1990, cuando tenía 13 años. Para este entonces, ya era fan de Jim Lee, con apenas dos números que ví dibujados por él en X-Men. Sin pensar, compré este Punisher ya que la portada es hecha por él. Sin embargo, los interiores, no. Gran desilusión. Sin embargo, el dibujante, David Ross, hace un buen trabajo pese a que su estilo no era tan "flashy". Lee dibujó este título del 1 al 19, exceptuando este y el que le sigue. También son de las pocas ocasiones en que dibujó a Spider-Man.

REPRINTS

He aquí los primeros números que compré de estas series que, en realidad, eran reimpresiones de números añejos; las portadas eran nuevas y en este caso eran hechas por Todd McFarlane, quien ya era bastante recurrido. Durante la época, Marvel reimprimía historias de Spider-Man con mutantes. Aquí, es con los X-Men originales y es de Marvel Team-Up número 4, escrito por Gerry Conway, dibujado por Gil Kane; pelean contra Morbius. Si no me equivoco, esta fue la primera vez que ví a los X-Men, pero cuando salió a inicios de los 80´s en México (fue este o X-Men número 1, que imprimieron en el primer especial de "El Hombre Araña").
Otra reimpresión. Aquí llegué tarde porque ya casi terminaban de reimprimir las historias clásicas de la mancuerna del inglés Chris Claremont y el canadiense John Byrne. Corresponde al 139 de la serie original y presenta la batalla de Wolverine y Nightcrawler, además de Alpha Flight, contra Wendigo parte del entrenamiento de Kitty Pryde (la nueva integrante) al equipo y el regreso de Warren Worthington III (Angel). En el número anterior, había renunciado Scott Summers (Cyclops) después de la muerte de Jean Grey. La dinámica de la historia es notable y cuenta con uno de los mejores gags entre Woverine y Charles Xavier.

WHAT IF...?

Otros comics adquiridos al inicio de 1990. Publicaciones de Marvel muy populares en ese entonces. What If...? era una revista en la que se trataban historias hipotéticas. Por ejemplo, en este salían cuatro historias que revisaban lo que podría haber sucedido si los integrantes de Fantastic Four tuvieran todos el mismo poder. Era escrito y dibujado por Jim Valentino (la portada la entinta Todd MacFarlane, de Amazing Spider-Man). La tendencia de estas historias es que terminaban de manera trágica y así podíamos ver que el universo Marvel normal era casi el mejor.
Este otro, What The?! era una parodia de Marvel, historias absurdas con el humor gringo. Algunos números eran muy buenos, otros no tanto. Creadores respetables también participaban con historias y en ocasiones, se parodiaban a sí mismos. Podíamos leer a John Byrne (quien dibuja la portada de este número), Todd McFarlane, Dale Keown, Whilce Portacio, Rob Liefeld, Jim Lee, y otros más.

FIN DE AÑO 1989

Esto era lo que ocupaba mi atención en el fin de año de 1989, cuando comenzaba a cazar mis primeros comics en inglés y que también los comenzaba a comprar con mi propio varo. Mi autoregalo de navidad y tal vez el más recordado. Conseguí esto en el Sanborn´s de los azulejos en el D.F. Mi primer comic de Punisher, como parte del crossover con otros títulos de Marvel, Actos de Venganza. La verdad no me gustó mucho el arte y no le entendía a la hisotira pero lo compré de todos modos.

También compré este de Fantastic Four. Fue mi primer contacto con uno de los creadores más importantes: Walter Simonson (quien dibuja la portada y lo escribe). Sin embargo, su dibujo no me gustó nadita. Fue hasta un año después cuando comencé a tomarle aprecio. El interior es de Ron Lim. Esta fue otra historia que llamó mi atención pues estaba acostumbrado a la alineación tradicional de FF. Aquí, Ben Grimm ya no era The Thing, sino una chava (Ms. Marvel). Ben usaba un traje que simulaba sus poderes.
El arte de la portada era peculiar pues no es el clásico pin-up donde uno ve de frente a los personajes, o en una batalla, si no que, tomando ventaja de lo reconocibles que son, salen como "fuera de cuadro", como si nosotros como espectadores, hubiéramos llegado un segundo después de la acción. El único personaje a quien le vemos la cara, es precisamente The Thing. Como broma recurrente, durante las portadas de los tres números correspondientes a Actos de Venganza, alguno de los personajes dice: "You gotta be kiddin´, right?".
Este otro, es de Silver Surfer. Otro comic que me tomó por sorpresa pues estaba a costumbrado a ver al Surfer como personaje de apoyo, no en su propia revista. También es dibujado por Ron Lim, quien al parecer, estaba bastante ocupado por esos días (además de ser de los pocos dibujantes capaces de hacer dos números completos por mes). Si se fijan en la esquina de la portada, el crossover es referido como Acts of Idiocy y en realidad no tenía nada que ver con Actos de Venganza (lógico, pues este personaje se encontraba a millones de años luz de la Tierra).