viernes, 27 de abril de 2012

CINE: LE FABULEUX DESTIN D´AMÉLIE POULAIN

Para ser sincero, lo que más me gusta de Le Fabuleux Destin D´Amélie Poulain (o Amelie, pa los cuates) es el genial score de Yann Tiersen; eso aunado a la fotografía de Bruno Delbonnel, hacen a esta película dirigida y coescrita por Jean-Pierre Jeunet, un ejemplo de cinematografía. 


Estos elementos, combinados con la historia vista a través de los ojos surreales de la protagonista, marcaron una tendencia tanto en cine como en televisión durante un tiempo, además de catapultar a Audrey Tautou al cine hollywoodense (también, durante un tiempo).



Ahí ta el audio.

coup-cine-may 31 2011-amelie

CINE: CITIZEN KANE

La verdad que cómo me gusta esta película. Orson Welles estaba suuper adelantado a su época. Su técnica y actuación hace esta cinta y tiene un poco de todo.


Asímismo, la cuasi trágica historia que la rodea, hacen a Citizen Kane, una de las películas más ricas en anécdotas ya que la mitad de la historia se dio fuera de la pantalla. En este tu humilde blog, hemos mencionado la importancia de William Randolph Hearts y su influencia. Y como bien dicen que el poder corrompe, al ser una de las figuras periodísticas más importante de su época, Hearst también cedió ante la avaricia y el influyentismo; al ver su vida parcialmente retratada en celuloide sin su consentimiento, hizo lo posible y hasta lo imposible por boicotearla.



Como siempre, aquí te dejo la breve reseña de Lore linares. Enjoy!


coup-cine-may 24 2011-kane