martes, 29 de mayo de 2012

CINE: PARIS, JE T´AIME

París, te amo, es una colección de cortos con temas en común, son distintas visiones de realizadores, directores, actores y actrices, que dejan un sello particular con cada historia.
Al final, no podrás elegir una sola como favorita, y es que tan sólo el pedigree de esta cinta es de impacto: Wes Craven, los hermanos Cohen, Christopher Doyle, Alfonso Cuarón, Gus Van Sant, Alexander Payne, Tom Tykwer, Walter Salles, Gérard Depardieu, Steve Buscemi, Marianne Faithful, Maggie Gyllenhaal, Rufus Sewell, Barbet Schroeder, Juliette Binoche, Willem Dafoe, Nick Nolte, Bob Hoskins, Elijah wood, Natalie Portman, y más.


Aquí la cápsula de Lore Linares:

coup-cine-jun 28 2011-paris

CINE: LOS AMANTES DEL CÍRCULO POLAR

Los Amantes del Círculo Polar, del escritor y director Julio Médem, narró esta historia en 1998.

La historia de Otto y Ana, se lee de izquierda a derecha, de derecha izquierda, o en círculos.

Como sea, lo importante es que no hay que perderse esta historia que aunque habla de amor, no es la clásica película... es de esas que se quedan. Aquí la reseña:

coup-cine-jun 21 2011-polar

CINE: THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY.


Il buono, il brutto, il cattivo ó El bueno, el malo y el feo, de 1966, es un peliculón. La ví por vez primera, cuando viajaba del Distrito Federal a Querétaro, hace como 15 años. La pusieron en el camión (creo que era un Primera Plus) en el tiempo en que los autobuses sólo traían como tres teles y aún contaban con videocasetera (y algunas nuevas unidades, con dvd). El chofer puso la movie, como era costumbre, en la salida a Querétaro. Sin embargo, como también era costumbre, debido a lo corto del trayecto, no la terminé de ver. Me quedé sin saber el final, aproximadamente unos 5 años, hasta que la pude comprar en dvd.


A mi gusto, una comedia del oeste, con la genialidad de Sergio Leone, la música, casi surreal (también a mi juicio), de Ennio Morricone. Las actuaciones, simplemente grandiosas, de Clint Eastwood (como Blondie), Eli Wallach (como Tuco) y Lee Van Cleef (como Angel Eyes). 

Es más, al escribir esto, me dan ganas de verla de nuevo. Te dejo la cápsula de Lore Linares y un análisis corto de esta movie.

coup-cine-jun 14 2011-good