jueves, 25 de julio de 2013

COMICS: AMAZING X-MEN

Como una de las noticias de la Comicon de San Diego, se dio a conocer el regreso de uno de los X-Men de la segunda generación -de 1975-: Nightcrawler, quien había desaparecido desde hace unos tres años.
Como era de esperarse y como también ya es tradición en la actualidad de los comics, los personajes que mueren dentro de las historias, regresarán tan sólo unos números después.
 En el caso de Nightcrawler, el escritor Jason Aaron, encargado de Wolverine and the X-Men, pugnó para acelerar el regreso del mutante alemán y fue dejando pistas en el título antes mencionado desde el primer número, según delcaraciones del escritor.
 Para el nuevo título de Aaron, Amazing X-Men, que debuta en noviembre 2013, Aaron se une al dibujante Ed McGuinness, quien es gran fan de Nightcrawler y quien pidió entrar al proyecto al saber de qué se trataba.
 Se dice que con la nueva versión de Kurt Wagner en el Universo Marvel se regresará a su esencia primaria, más ligera y no sombría, será más el espadachín y menos el católico recluído (gracias a Dios).
 Paréntesis artístico: la primer ilustración que presentamos es de el propio McGuinness. Le siguen las de J. Scott Campbell, Olivier Coipel y Alan Davis. Esta de arribita es de Jim Lee, así como las dos siguientes (una con Harley Quinn).
Volviendo al tema de la nueva serie, Aaron recurrirá a varios conocidos para rescatar a Nightcrawler de donde quiera que se encuentre. Storm, Beast, Wolverine, Iceman, Northstar y Firestar, quien nunca ha estado en un equipo de X-Men aunque ya ha sido una Avenger. A este respecto, se dice que como Amazing X-Men contará con dos de los tres integrantes de aquella vieja caricatura Spider-Man and his Amazing Friends (Iceman y Firestar), que Spider-Man hará una visita obligatoria.
 Las tres ilustraciones que siguen, son creadas por el español Carlos Pacheco. La primera en una versión clásica del personaje.
 Aquí, en un rediseño que hizo al outfit de Kurt Wagner. Este número, que corresponde a Excalibur 96, por Warren Ellis y Pacheco, tal vez es mi favorito de toda la serie (con disculpas a Chris Claremont y Alan Davis). En otra ocasión lo revisaremos.
 Esta es una portada para la serie (ya difunta) X-Men (de 1991), para el número 80, en el que debutaba esta alineación de X-Men (después se integrarían Rogue y Gambit). Si alguien me preguntara (ya sé que no), diría que esta es una de mis alineaciones predilectas; sin embargo, cambiaría a Marrow por Psylocke y agregaría a Bishop y chance a Cyclops y Jean Grey.
 Retomando el tema, el escritor Jason Aaron también recurrirá a otro polémico personaje: Azazel, padre biológico de Nightcrawler (su madre es Mystique) y lo cambiará totalmente para alejarse de la historia (malísima, por cierto), creada hace algunos años.
 Espero que Aaron también aclare por qué a la búsqueda por Kurt no se unen dos de sus más grandes amigas: Kitty Pryde y Rachel Summers (o Grey), así como su media hermana, Rogue.
 Pues bien, ese es el panorama que tendremos en noviembre cuando inicie otro título de X-Men. ¿Tendrá lo necesario para colocarse en el gusto general? Eso lo veremos. Espero que mi mutante favorito tenga la fuerza generadora de ventas ya que en el pasado fracasó con su serie regular, que nada más llegó al número 12. Y eso que era realizada por otros dos fans de Nightcrawler, Roberto Aguirre-Sacasa y Darick Robertson.
 Las últimas tres ilustraciones son de John Romita Jr., Marc Silvestri y cerramos con la propuesta original de Dave Cockrum para Nightcrawler. En un prinicpio, lo propuso para integrarse al equipo de Legion of Super-Heroes de DC pero fue rechazado por su extraño look. Esperaría un año más para ser presentado junto a la entonces nueva generación de X-Men: