lunes, 5 de agosto de 2013

DISCO: THE PIPER AT THE GATES OF DAWN

Hoy, 5 de agosto pero de 1967, se dio a conocer la primera producción discográfica de Pink Floyd, The Piper at the Gates of Dawn, marcando lo que sería el inicio de una de las más grandes carreras en la historia de la música contemporánea.
Pese a no ser el disco más famosos del cuarteto inglés, sí sirvió para definir una época y convertirse en una de sus figuras más representativas
Este material se grabó en Abbey Road, al mismo tiempo que The Beatles grababan Sergeant Pepper's Lonely Hearts Club Band y hasta se dice que hubo cierta retroalimentación entre ambas bandas
Al cumplirse 40 años, se lanzó una versión especial de esta placa, bastante recomendable.
Te dejo en este reproductor, el primer track, Astronomy Domine, para que lo disfrutes y lo conozcas en el remoto caso de que no hayas escuchado el track. Y si no tienes el album, pues a comprarlo!
01 astronomy domine

DATOS CURIOSOS: ALEX STEINWEISS

El 17 de julio de 2011, murió uno de los responsables de la comercialización de la música como la conocemos hoy en día y de la cimentación de este arte como una industria.
 Sin él, simplemente las cosas serían muy distintas.
¿Quién fue alex Steinweiss? Pues dale play para enterarte!

10-coup-datos-ago 12 2011-steinweiss

DISCO: SUPERTRAMP

Uno de los grupos que más me gustan con uno de sus mejores discos. Ni pop, ni rock, ni progresivos, sino todo lo contrario, Supertramp enfrentó a la crítica que los calificaba de "tibios" por no aventurarse a  entrar de lleno a ningún género.
Breakfast in America, junto con el concierto de 1979, live in Paris, fueron mis primeros contactos con esta banda inglesa que se fundó en 1969, con el nombre de "Daddy"
Escucha la reseña de la producción de 1976, aquí:
09-coup-disco-aug 11 2011-supertramp