miércoles, 21 de marzo de 2012

TOP 5: PELÍCULAS DE COMIC

Ahora presentamos una sección nueva (aunque ya no existe). Se trata de un top 5 de menos de dos minutos en el que proponemos listas cortas acerca de un tema en específico. La primera trató acerca de películas de comics pero que no son de super héroes y que por lo general, la gente no sabe que están basadas en comics.
Hemos publicado un par de Top 5 anteriormente, pero esta fue la primera cápsula que grabamos.
El audio lo puedes escuchar en el link que aparece abajo. Esta fue la selección:

5. A HISTORY OF VIOLENCE:

4. V FOR VENDETTA:
3. 300:
2. FROM HELL:
1. ROAD TO PERDITION:
Y aquí, el link:

coup-top 5-feb 23 2011-comic movies

ROBBIE WILLIAMS

Robbie Williams, para mí, era un chavillo de esos que salen de una boy band, que pretenden ser músicos y presentan pseudo propuestas que al paso de los años, se disuelven cual vil Alka Seltzer. Sin embargo, cuando escuché este disco en el que incursiona en su música favorita, el Swing, Big Band y con el que se declara fan del Rat Pack de Dean Martin, Sammy Davis y Frank Sinatra, simplemente cambió mi punto de vista. Además, después de ver el concierto en el que presenta este material, lo vi como un gran entretenedor y un músico decente. Ojalá y se hubiera dedicado a esto. Escucha la cápsula de Lore, acerca de esta producción:

coup-disco-abril 28 2011-williams

ENIGMA

Enigma 3 (al cubo), o Le Roi Est mort, Vive Le Roi, es a mi gusto, la producción con la que Michael Cretu se redimió después del choteadísimo Sadness Parte no sé cuál. Lo recomendamos hace un año como uno de esos discos que puedes disfrutar en carretera, en la casa, relajándote, o donde sea.
coup-disco-abril 14 2011-enigma

MOLOTOV

¿Dónde jugarán las niñas? Es el clásico disco que cargabas de chamaco y que no podías dejar que vieran tus papás pero que presumías con tus cuates. Fue el que dio rumbo a esta agrupación mexicana y aunque no repitieron el éxito de su material homónimo debut, se consolidaron como uno de los grupos más importantes de finales del siglo XX. Aquí, una cápsula auditiva, sólo ponle play!

coup-disco-abril 07 2011-molotov

AMADEUS

Esta película no hay que tomársela muy literal, pues el registro de la vida del máximo compositor de la historia, Wolfgang Amadeus Mozart, tiene sus imprecisiones, por lo que sus realizadores se tomaron una gran licencia creativa. Aún así, es una gran entrega y tal vez la máxima obra de Milos Forman, excelentes interpretaciones de Tom Hulce (como Mozart) y F. Murray Abraham (como Salieri). Aquí, la reseña de Lore "Too many notes" Linares:

coup-cine-abril 26 2011-amadeus

BLUE VELVET

Las películas de David Lynch en realidad no son muy fáciles de ver; entras de inmediato en la historia y te involucras con lo que se desarrolla; sin embargo, hay un factor extraño que te impide dejarte llevar, como una sensación de que algo no anda bien, ese presentimiento que a veces tenemos y que ignoramos, hasta que nos damos cuenta de que no debimos hacerlo. Así son sus películas. Mientras que el desarrollo es relativamente ordinario, al aparecer personajes iconoclastas, elementos surreales y un casi imperceptible humor negro, el ambiente se descompone y aparecen los rasgos de la personalidad del director, quien nos hace sentir que todo eso convergerá en una explosión de la cual, no sabremos qué resultará. Te presentamos una breve reseña de Blue Velvet:

coup-cine-abril 19 2011-velvet

TRES COLORES: AZUL

De la trilogía Tres Colores, del director polaco Krzysztof Kieslowski, esta es mi favorita. La temática, que involucra a la música como parte principal de la historia y que se apodera de la narrativa, mezclándose con la atmósfera y los sentimientos de la protagonista -en este caso, la gran Juliette Binoche-, la hacen un ejemplo de cómo realizar una película y como debe existir sinergia entre todos sus componentes. He aquí una breve reseña de Azul, o Bleu -en francés-, o Niebieski -en polaco-. En verdad, el arte no tiene idioma...

coup-cine-abril 12 2011-bleu

DANCER IN THE DARK

Una película que te deja helado, con excelentes actuaciones de David Morse y Björk, quien da la sorpresa al incursionar en la actuación. De hecho, le resultó tan desgastante a nivel emocional este papel, que la islandesa decidió no volver a actuar jamás. Y lo cumplió.
Esta es una de las ediciones que, al escucharla, me conmovió al evocar los recuerdos de la película. Si ya la viste, al escuchar esta reseña grabada por Lore Linares, escucharás momentos claves, y si no, no te espoileará las sorpresas. De cualquier forma, aquí está el audio:
coup-cine-abril 05 2011-dancer