sábado, 14 de mayo de 2016

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 6.

En 1975, después de algunos años de reimprimir historias, Marvel dicidió darle a The X-Men otra oportunidad. El editor y escritor Len Wein y el artista Dave Cockrum crearon un nuevo equipo de mutantes. Supuestamente, Marvel quería apelar al mercado internacional donde sus títulos eran populares así que optó por hacer de X-Men un equipo conformado por integrandes de diversos países. Wein retomó algunos personajes ya conocidos como Sunfire (creado por Don Heck y Roy Thomas), quien debutó en el número 64 (poco antes de la semi cancelación del título). Shiro Yoshida provenía de Japón:
Otro viejo conocido era Banshee (creado por Thomas y Werner Roth), presentado en el número 28. Sean Cassidy era originario de Irlanda:
Y Wolverine (creado por el propio Len Wein y John Romita, Sr. -en The X-Men Cockrum también tuvo una importante participación en el desarrollo del personaje-), quién debutó en el último panel de Incredible Hulk #180 y ya de lleno, en el #181. Wolverine es de origen canadiense:
Además, Cockrum y Wein crearon nuevos personajes. Colossus (Piotr Rasputin, originario de Rusia):
Nightcrawler (Kurt Wagner, de Alemania). Originalmente, Nightcrawler fue propuesto para ser integrante de Legion of Super-Heroes en DC Comics cuando Cockrum trabajaba en ese título pero el personaje fue rechazado. Al ser uno de sus favoritos, Dave lo propuso para X-Men, con algunos cambios:



Storm (Ororo Munroe, de Kenya):



Ororo fue derivada de tres personajes, Typhon, Black Cat y Quetzal:

   



También estaba Thunderbird (John Proudstar, apache norteamericano). Este fue le primer diseño, mismo que se desechó:


Proudstar obtuvo este traje posteriormente:


Un personaje que se rechazó para este título, fue Vampyre, por ser considerado visualmente demasiado extravagante (para eso ya estaba Nightcrawler) y Dave dio prioridad a su mutante favorito.

Para dar cohesión al concepto de X-Men, se decidió conservar al líder original, Cyclops (Scott Summers) y al creador del equipo Professor X (Charles Xavier). El nuevo equipo fue presentado en un especial llamado Giant-Size X-Men #1, un formato de especiales, con más páginas, que Marvel utilizaba en esa época.

Originalmente, la siguiente historia sería presentada en el número 2 de Giant-Size X-Men pero el recibimiento fue tan bueno por parte de los fans, que se decidió continuar en la propia revista, retomando el número que seguía de publicación. Como la historia ya estaba en producción y era más larga que lo normal, se dividió en los números 94 y 95:



Para este entonces, Len Wein se encontraba saturado de trabajo, siendo editor en jefe de Marvel y escribiendo Incredible Hulk, así como X-Men, así que prefirió dejar este último a un escritor relativamente nuevo, Chris Claremont. Y como dicen, el resto es historia.