martes, 13 de noviembre de 2012

TOP 5: ROLAS DE VICIOS

En este Top 5, mencionamos canciones que se han hecho famosas y que tienen un tema en común: hablan de vicios. Curiosamente, no son tan difíciles de encontrar. Tenemos grupos como LCD SOUNDSYSTEM:
                        
CAIFANES:
 LA CUCA:
 BOB DYLAN (con un clásico):
 ERIC CLAPTON:
TOM WAITS:

 Y el buen OZZY OSBOURNE:
¿Cuáles son (bueno, las que no son obvias por las portadas posteadas arriba)? Las descubrirás en este audio:
08-coup-top 5-aug 10 2011-vicios

CINE: INGLOURIOUS BASTERDS

Inglourious Basterds es un cinta difícil de catalogar, como algunas otras de Tarantino. Desconozco si es un futuro alterno, un mundo ideal o qué; lo que si te puedo asegurar, es que te la pasas de lujo al verla. El director también demostró que aún se pueden hacer cosas nuevas con uno de los temas más utilizados en el cine
El trabajo histriónico también es notable; simplemente no hay elemento alguno que no convenza con la actuación; hecho súper importante para la credibilidad de la historia.
Tal vez sea de mis películas favoritas tarantinescas y es de esas que no me canso de ver; además, la iconografía aún se me hace francamente bella, como este cartel:
Aquí el audio: 
07-coup-cine-aug 09 2011-basterds

DISCO: CYNDI LAUPER

Memphis Blues, es "EL" disco de Cyndi Lauper. Por primera vez, la escuchamos con una producción en la que se le disfruta plenamente como intérprete.
La británica, demuestra que atrás quedaron los años como "estrellita" del pop y que tiene lo que se necesita para consolidarse como verdadero ícono de la música. Aquí te dejo una probadita del material: 

04-coup-disco-aug 04 2011-lauper

TOP 5: STEPHEN KING

¿Qué tal un Top 5 de libros escritos por Stephen King? Tiene como mil y la mayoría son buenos; sin embargo, hay unos que se han colocado como verdaderos clásicos de la literatura contemporánea. Si a ello aunamos el hecho de la difusuión que han tenido algunos, al ser llevados al cine o a la televisión, tendremos como resultado a uno de los escritores más influyentes de los últimos tiempos.
Todo inició con...
 
CARRIE (el primer libro completo, escrito por King y que rápidamente se llevó al cine, con el gran Brian De Palma, su protagonista, Sissy Spackek y John Travolta -quien no es tan reconocido por este rol-):
THE DARK TOWER (saga que se ha intentado llevar al cine o a la televisión en varias ocasiones pero debido a la complejidad de la historia y las circusntancias que la rodean, no se ha concretado en ningún medio, más que en el comic, adaptado por Robin Furth, Peter David, Jae Lee y Richard Isanove):
THE SHINING (tal vez sea más conocida por su adaptación al cine a manos del polémico e inmortal director, Stanley Kubrick, y que llevó al estrellato al igualmente polémico y genial actor, Jack Nicholson):
THE STAND (otra obra maestra que de alguna manera, siempre ha coqueteado con importantes productores para adaptarse a algún otro medio; sin embargo, como muchas de las obras de King, no es tarea nada fácil traducir):
IT (producida por la cadena televisiva ABC, en los Estados Unidos, y con Tim Curry en uno de sus mejores papeles, como el villano de la historia).
 Aquí te dejo una breve cápsula auditiva con más acerca de estas obras:

03-coup-top 5-aug 03 2011-stephen