martes, 24 de enero de 2017

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 11.

En esta entrada terminamos con el recuento de números realizados por Dave Cockrum en su segunda etapa dibujando The Uncanny X-Men. Como nota aparte, durante una corta temporada, The X-Men utilizaron como centro de actividades la isla utilizada por Magneto en el número 150. Tal vez haya sido la guarida más extraña que han tendio en su historia. En el número 154, los X-Men se encuentran de nuevo con el padre de Cyclops, Corsair y sus Starjammers.


Además de la ex Avenger, Carol Danvers, Tigra hace otra breve aparición, así como Deathbird, la hermana rebelde (y terrorista) de Lilandra.


Los mutantes regresan nuevamente al espacio para salvar la vida de Colossus.



También se enfrentan de nuevo con La Guardia imperial Shi´Ar y... Dark Phoenix?


De regreso en la Tierra, se enfrentan a Rogue, hija de Mystique y Destiny, así como miembro de The Brotherhood of Evil Mutants. Carol Danvers tiene la oportunidad de cerrar viejas heridas.


En el número 159, Chris Claremont y el dibujante invitado Bill Sienkiewicz enfrentan al equipo contra Dracula, una extraña combinación pero que funcionó.


Brent Anderson, fue invitado para hacer otra historia (mientras Dave Cockrum adelantaba algunos números). En esta, Illyana Rasputin, la hermana menor de Colossus es secuestrada por el demonio Belasco. mientras que para el resto de The X-Men pasan sólo algunas horas, para Illyana son años dentro de limbo, el reino de Belasco. durante su secuestro, el demonio la enseña el manejo de la magia negra y a dominar su poder mutante: la creación de discos de teleportación. En esa realidad, Illyana mata a sus amigos. Sin embargo, aunque se crea esta línea temporal divergente, los X-Men originales logran rescatarla pese a que ya es una adolescente.


En otra historia de un sólo número, Claremont y Cockrum exploran el pasado de Xavier, cuando podía caminar y mucho antes de la creación de X-Men. Durante esta, nos revelan que Xavier y Magneto (conocido como Magnus en ese entonces) ya se conocían. También conocen a Gabrielle Haller, quien tendría un hijo con Charles Xavier.


Para despedirse del título que vio renacer, Dave Cockrum ilustró una saga de culto dentro de la historia de los X, The Brood Saga. El equipo de mutantes tiene que regresar nuevamente al espacio para ayudar al imperio Shi´Ar contra la amenaza de The Brood, una raza de eres extraterrestres que se dedican a conquistar otras razas. Además, utilizan el cuerpo de sus prisioneros para incubar nuevos soldados, al estilo Alien.


The X-Men son seres de especial interés, pues por su naturaleza mutante pueden dar habilidades especiales a las incubaciones de The Brood, además de  convertir la fisonomía de los mutantes en estos seres voraces.

Carol Danvers es alterada genéticamente y debido a que tiene genes de otra raza de seres extraterrestres, los Kree, adquiere nuevo poderes de naturaleza cósmica, adoptando la identidad de Binary.


Desgraciadamente, Dave Cocrkum no terminaría de ilustrar esta historia pues se dedicaría a la creación de otra serie propia, The Futurians, de excelente calidad pero que desafortunadamente no tuvo gran promoción por parte de Marvel y no prosperó.