martes, 24 de abril de 2012

PERSONAJE DE LA SEMANA: JUAN PABLO II

Y si de figuras emblemáticas del siglo XX hablamos, la de Juan Pablo II. Este hombre fue estandarte de la modernización de una iglesia arcaica que confundía el progreso con el pecado. Además, supo aguantar las fuertes embestidas de la corrupción que por vez primera, se hizo patente ante la sociedad y que demostró que el enemigo del clero está adentro y no afuera. Si deseaban mantener su importancia, era imperante el saneamiento, no de conciencia, si no de los hábitos de sus sacerdotes.
Y aquí, el audio.

coup-personaje-may 02 2011-juan pablo II

PERSONAJE DE LA SEMANA: FIDEL CASTRO

Pocas figuras tan importantes en la historia, como el emblemático Fidel Castro. El 25 de abril de 2011, dedicamos un espacio a este hombre que si bien, muchos esperaban que dejara el poder por medio de una bala, no fue sino la edad la que lo obligó a transferir el poder.
El antes y después del implacable paso del tiempo... 

¿Cuál será el verdadero final de Fidel? Tal vez muchos ni siquiera lo conozcamos. Te dejo el audio.

coup-personaje-abril 25 2011-fidel castro

COMICS: THE KATZENJAMMER KIDS

En el segundo audio acerca de los strips más famosos de la historia y que ayudaron a cimentar la industria del comic, hablaremos de The Katzenjammer Kids, creados por Rudolph Dirks, prinicpios del siglo XX.


Su influencia fue tal, que incluso se llegaron a crear estampillas postales en el servicio de correo estadounidense...

Sobrevivieron a múltiples cambios: de creadores, de continentes, de identidad, de nombre, en fin, lo que se te ocurra...



Finalmente, te dejo el audio en el que se dan más detalles. Espero lo disfrutes!

COMICS 029-ABR 19