jueves, 4 de octubre de 2012

TOP 10: MARVEL AND DC COMICS

6. X-MEN (MARVEL). Brian Wood, creador de DMZ, se alió con el dibujante David López y tomaron a todos por sorpresa. Durante un muy breve tiempo, ambos han dado rumbo al título conocido simplemente como X-Men y lo hicieron lucir con los elementos básicos pero que a veces se pierden en el afan de impactar al lector.
 Iniciaron en el número 30 y terminarán su colaboración en el 37. Pero en este corto lapso, Wood y López, han cautivado a lectores y críticos. Wood tomó tan sólo un puñado de X-Men y mientras que algunos de ellos podrían ser considerados "segundones", los transformó en una Gestalt que si bien, funcionan letalmente al exterior, al interior continúan siendo una familia fracturada.
 David López, dibujó a una Psylocke que, en lo personal, no había visto desde los días de Jim Lee o Joe Madureira.
Pixie, Colossus, Psylocke y Domino, bajo el mando de Storm, nos recuerdan los buenos tiempos en que  X-Men marcaban la pauta.
 Brian Wood ha dejado claro que su temporada en X-Men ha terminado; sin embargo, espero que las cabezas en Marvel reculen y vean el potencial que tendría este equipo creativo; sobre todo en un tiempo en que se diluye la marca de X-Men para ser "absorbida" por Avengers, que es el equipo más popular del momento de Marvel, y tal vez de la industria entera. Como paréntesis, mi teoría es que este hecho se debe, más que a la popularidad, a que Marvel desea fortalecer su línea de comics con marcas de las que ellos tienen control creativo y financiero, en el mundo del cine. Sabemos que Fox (la productora, no el expresidente guanajuatense) tiene los derechos de X-Men y no planean soltarlos en el futuro cercano; así que la respuesta, es que el equipo de mutantes sea integrado a aquel cuyos derechos son enteramente de Marvel/ Disney. Y después de esta divagación, vamos con el número seis, pero de DC Comics:
 
6. ANIMAL MAN (DC). Jeff Lemire ha despuntado en el Nuevo Universo DC, con lo que se considera un "sleeper hit". Desde el pimer número, Animal Man ha conseguido llamar la atención por su excelente trabajo. Lemire no busca superar a Grant Morrison y toma a este superhéro en una nueva dirección, integrando su historia a la de Swamp Thing pero sin perder su autonomía. De particular agrado ha sido conocer la historia detrás de los poderes de Buddy Baker y cómo estos no son más que una protección para el verdadero tótem de The Red...
 La pequeña Maxine es la heredera real como guardián de The Red y a quien deben avocarse para proteger mientras se desarrolla física y mentalmente. Sin embargo, en su niñez, ya despunta como uno de los personajes más poderosos del Universo DC.
 El concepto de la familia es explorado en este título, cuyos integrantes, tienen  reacciones verosímiles y repercusiones para la historia. El hermano mayor, Cliff, cede ante los celos de no tener poderes como Maxine y toma desiciones que si bien, están de acuerdo a su edad y madurez, tienen consecuencias casi letales para el clan Baker.
 
 Hasta la "mascota" de la familia, Socks, es en realidad un personaje místico que debe vigilar la supervivencia de Buddy y Maxine.
 Animal Man, uno de los mejores títulos actuales de DC, entra también al crossover Rotworld en su número 13. Este involucra a Swamp Thing y promete ser uno de los mejores eventos de finales de año e inicios de 2013.