martes, 6 de diciembre de 2011

FIN DE AÑO 1989

Esto era lo que ocupaba mi atención en el fin de año de 1989, cuando comenzaba a cazar mis primeros comics en inglés y que también los comenzaba a comprar con mi propio varo. Mi autoregalo de navidad y tal vez el más recordado. Conseguí esto en el Sanborn´s de los azulejos en el D.F. Mi primer comic de Punisher, como parte del crossover con otros títulos de Marvel, Actos de Venganza. La verdad no me gustó mucho el arte y no le entendía a la hisotira pero lo compré de todos modos.

También compré este de Fantastic Four. Fue mi primer contacto con uno de los creadores más importantes: Walter Simonson (quien dibuja la portada y lo escribe). Sin embargo, su dibujo no me gustó nadita. Fue hasta un año después cuando comencé a tomarle aprecio. El interior es de Ron Lim. Esta fue otra historia que llamó mi atención pues estaba acostumbrado a la alineación tradicional de FF. Aquí, Ben Grimm ya no era The Thing, sino una chava (Ms. Marvel). Ben usaba un traje que simulaba sus poderes.
El arte de la portada era peculiar pues no es el clásico pin-up donde uno ve de frente a los personajes, o en una batalla, si no que, tomando ventaja de lo reconocibles que son, salen como "fuera de cuadro", como si nosotros como espectadores, hubiéramos llegado un segundo después de la acción. El único personaje a quien le vemos la cara, es precisamente The Thing. Como broma recurrente, durante las portadas de los tres números correspondientes a Actos de Venganza, alguno de los personajes dice: "You gotta be kiddin´, right?".
Este otro, es de Silver Surfer. Otro comic que me tomó por sorpresa pues estaba a costumbrado a ver al Surfer como personaje de apoyo, no en su propia revista. También es dibujado por Ron Lim, quien al parecer, estaba bastante ocupado por esos días (además de ser de los pocos dibujantes capaces de hacer dos números completos por mes). Si se fijan en la esquina de la portada, el crossover es referido como Acts of Idiocy y en realidad no tenía nada que ver con Actos de Venganza (lógico, pues este personaje se encontraba a millones de años luz de la Tierra).

No hay comentarios:

Publicar un comentario