miércoles, 11 de enero de 2012

GROO, THE WANDERER

Un título curioso para ser publicado por Marvel era la creación del español Sergio Aragonés, Groo, The Wanderer. Para estas fechas (1991) era lo único que mantenía con vida al sello Epic, que eran publicaciones de comics de autor. Este fue mi primer número y lo compré aunque no llamaba mi atención. En ese entonces, tenía curiosidad por conocer todos los títulos publicados por la editorial y que aparecían listados en la última página de sus títulos, dentro del apartado de suscripción por correo.
Como decía, Groo no era de mi interés... hasta que lo leí. Leer la historia de este guerrero (con obvias ramificaciones en Conan de Robert E. Howard) es toda una experiencia. Mi personaje favorito es su fiel amigo, Rufferto, un perro que resulta ser más inteligente que su dueño. Además, los gags iniciales -y/o finales- de unos caricaturizados Mark Evanier y Aragonés (quien hace gala de un pésimo inglés) son tan buenos como la historia principal. En Marvel duró 120 números; después emigró a Image Comics y actualmente aparece como parte de la alineación de la excelente editorial Dark Horse. Por cierto, en abril comenzará a publicarse la bastante esperada miniserie de cuatro números Conan VS. Groo. Ya me apunté.

No hay comentarios:

Publicar un comentario