miércoles, 11 de enero de 2012

GUARDIANS OF THE GALAXY

Uno de los títulos tardíos en mi colección fue Guardians of the Galaxy, personajes desconocidos para mí, pese a que existían desde la década de los 70´s en Estados Unidos. Es básicamente acerca de un grupo de superhéroes situados en el siglo XXXI, algo parecido -y una respuesta- a la Legión de Superhéroes en DC. Este título sobrevivió mientras lo escribió y dibujó Jim Valentino: tenía propuesta, estilo y objetivo. Cuando el creador renunció para formar parte de los fundadores de Image Comics, Guardians simplemente no resistió (pese a que se publicaron más de 25 números más). Este fue mi primer número de la serie.

2 comentarios:

  1. De esta serie no compré ningún número, pensaba que eran una copia de la Legion y por eso nunca les dí el beneficio de la duda. Tal vez me equivoqué al no prestarle atención.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente eran una copia de The Legion (aunque si somos sinceros, el tema de personajes del futuro en sí, es tan viejo como la ciencia fición). Aún así, valía la pena por la ejecucción de Valentino, no por nada fue considerado para fundar Image. Era de los pocos creadores de la sexteta (o septeta) que tenía real experiencia como escritor.

    ResponderEliminar