miércoles, 11 de enero de 2012

INCREDIBLE HULK

He contado, a grandes rasgos, cómo comencé a coleccionar comics en inglés; en español no recuerdo porque básicamente empecé a los 3 o 4 años con las publicaciones de Novedades Editores: "Los Cuatro Fantásticos" (salía a la venta los lunes), "El Hombre-Araña" (miércoles), Diabólico" (viernes), "La Mujer Araña" (creo que martes), "Los Vengadores" (creo que los jueves), así como "El Increíble Hulk" (quincenal) de Editorial Novaro.
Pues bien, en inglés comencé en 1989 con Marvel Comics, juntando la lana que me daban para el ¨lunch" de la escuela y los camiones. Iba caminando al Sanborn´s cada semana y esperaba a que abrieran los paquetes (arrumbados) que contenían los esperados comics.
Sin embargo, en el primer trimestre del nuevo año, abandoné el vicio durante algunos meses, desde marzo o abril del 90, hasta agosto. Gracias a eso, me perdí de números memorables como la primera aparición del mutante Cable:
O bien, la primera aparición de uno de mis personajes favoritos, Gambit:Afortunadamente -para un geek como yo-, después tendría la oportunidad de conseguirlos. Uno de los títulos que me hizo retomar la colección comiquera fue este:
El dibujo del canadiense Dale Keown era simplemente impactante, la forma en que manejaba el movimiento estático, la visión del espectador (o altura de cámara), la voluptuosidad de Hulk, el estilo en sí, entre otros elementos, se mezclaban magníficamente con las ideas del escritor Peter David, quien había comenzado a colocar las piezas de un enorme rompecabezas desde algunos años atrás cuando había tomado el título, fructificaban finalmente y culminarían con la inclusión de un nuevo Hulk en el número 377 (pero esa es otra historia). Fue en este entonces que me hice fan de Hulk, Keown y David. Para mí es la versión definitiva.

2 comentarios:

  1. Coincido, el Hulk de David-Keown es la mejor y más divertida versión del Goliath Verde (o gris?) que yo he visto. Period.

    ResponderEliminar
  2. Algunas de las mancueras que hizo David con los dibujantes en Hulk fueron excelentes, como la de Gary Frank o la de Adam Kubert. Pero su trabajo con Keown era genial por la extensa gama que manejaban (acción, humor, drama).

    ResponderEliminar