Debido al éxito de la entonces nueva publicación de spider-Man, Marvel Comics intentó repetirse al dar oportunidad a los creadores Chris Claremont y Jim Lee, de hacer un nuevo título en el que narraran las aventuras de los personajes más famosos (también en ese entonces) de la compañía: X-Men. No sólo igualaron a su contraparte arácnida, si no que lo superaron por mucho, al vender más de 8 millones de copias del primer numero (en buena parte, gracias a que contaba con 5 diferentes portadas). Actualmente sigue contando con el récord del comic más vendido.
Como sucedió con otros títulos, Marvel tuvo problemas al recibir la renuncia de Jim Lee, quien junto con Todd McFarlane (dibujante y escritor de Spider-Man), Whilce Portacio (dibujante de Uncanny X-Men), Jim Valentino (escritor y dibujante de What If y Guardians of the Galaxy), Marc Silvestri (dibujante de Wolverine), Rob Liefeld (dibujante y plotter de X-Force) y Erik Larsen (dibujante de Amazing Spider-Man), intentaban formar su propia compañía.
Si a esto le sumamos la renuncia del escritor que dio rumbo a los mutantes durante más de 15 años, Chris Claremont, por desacuerdos con el editor, tenemos que Marvel se enfrentaba a una verdadera crisis creativa.
Este también fue mi primer número de esta colección.
No estoy seguro, pero creo que esta fue la única de las portadas del número 1 que vendieron en Sanborns. Cuando mi carnal lo compró, también era esta portada; yo no lo pude comprar hasta tiempo después con cierto vendedor transa que ahora se dedica a vender cosa de Anime y Manga.
ResponderEliminar