martes, 29 de mayo de 2012

CINE: THE GOOD, THE BAD AND THE UGLY.


Il buono, il brutto, il cattivo ó El bueno, el malo y el feo, de 1966, es un peliculón. La ví por vez primera, cuando viajaba del Distrito Federal a Querétaro, hace como 15 años. La pusieron en el camión (creo que era un Primera Plus) en el tiempo en que los autobuses sólo traían como tres teles y aún contaban con videocasetera (y algunas nuevas unidades, con dvd). El chofer puso la movie, como era costumbre, en la salida a Querétaro. Sin embargo, como también era costumbre, debido a lo corto del trayecto, no la terminé de ver. Me quedé sin saber el final, aproximadamente unos 5 años, hasta que la pude comprar en dvd.


A mi gusto, una comedia del oeste, con la genialidad de Sergio Leone, la música, casi surreal (también a mi juicio), de Ennio Morricone. Las actuaciones, simplemente grandiosas, de Clint Eastwood (como Blondie), Eli Wallach (como Tuco) y Lee Van Cleef (como Angel Eyes). 

Es más, al escribir esto, me dan ganas de verla de nuevo. Te dejo la cápsula de Lore Linares y un análisis corto de esta movie.

coup-cine-jun 14 2011-good

No hay comentarios:

Publicar un comentario