jueves, 19 de julio de 2012

TOP 5: BLUESEROS

Hoy, otro mini podcast, con el turno a algunos de los blueseros más notables de la historia:


B.B. King y su inseparable guitarrra, Lucille. Riley B. King nació el 16 de septiembre de 1925, en Indianola Mississippi:


Charlie Patton, nació entre 1897 y 1981, en Edwards, Mississippi y murió el 28 de abril de 1934, en un plantanción cerca de Indianola:

John Lee Hooker, nació el 22 de agosto de 1917 en Clarksdale, Mississippi y murió el 21 de junio de 2001 en Los Altos, California:

John Mayall, nació el 29 de noviembre de 1933 en Maccelsfield, Cheshire, Inglaterra:


McKinley Morganfield, mejor conocido como Muddy Waters, nació el 4 de abril de 1915 en Rolling Fork, Mississippi y murió 30 de abril de 1983 en Chicago, Illinois:

Robert Leroy Johnson, tal vez sea el bluesero que más músicos del género ha influenciado. Nació el 8 de mayo de 1911 en Hazlehurst, Mississippi y falleció el 16 de agosto de 1938, en Greenwood, también en Mississippi. Murió a los 27 años, inventando prácticamente el club de los 27. También gira en torno a él, la clásica historia de que un día, y con el ferviente deseo de convertirse en un virtuoso del blues, se encontraba en un plantación  cerca de Dockery, a la media noche. Ahí se topó con un hombre negro alto, el Diablo, quien tomó la guitarra de Johnson, la afinó y se la devolvió. En menos de un año, a cambio de su alma eterna, Johnson se convirtió en el mejor bluesero del Delta.

Y aquí, el link:


coup-top 5-jun 29 2011-blueseros

2 comentarios:

  1. Magnífico top 5, a ver si un día me animo yo a hacer uno parecido.

    Por cierto, leí tu post sobre Frankenstein Alive Alive. He sido fan de Wrightson desde niño, y ahora que he tenido la oportunidad de ver su trabajo en blanco y negro para Frankenstein Alive Alive he quedado fascinado. Por supuesto, le he dedicado una reseña al primer número de esta extraordinaria miniserie aquí: www.artbyarion.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. te felicito por tu lista, aunque en realidad john lee hooker lo considero fuera de lugar, antes que el esta el trio de reyes, bb king, albert king y freddie king, o alguien con mucho mayor influencia que es buddy guy, aun activo, o incluso el que revivio el blues en los 80´s Stevie Ray Vaughan, , en cuanto a blues ingles, antes que mayall esta alexis korner "Father of British Blues" aunque poco conocido por estas tierras, influencio a casi todos los blueseros de los 60´s en la gran bretaña
    saludos

    ResponderEliminar