miércoles, 3 de octubre de 2012

TOP 10: DC AND MARVEL COMICS

7. SWAMP THING (DC). Uno de los proyectos que generó mayor expectativa cuando se anunció el lanzamiento del Nuevo DC, fue Swamp Thing, escrito por Scott Snyder, con arte de Yanick Paquette. Era un hecho que el dibujante no duraría mucho en el título, ya que es conocido por ser de los artistas que no pueden mantener un comic mensual. Sin embargo, el que llamó la atención fue el escritor Scott Snyder, quien pese a ser relativamente nuevo en el medio, ha despuntado con sus trabajos en el Nuevo Universo, como Batman, además de American Vampire para Vertigo. 
 Pues bien, Snyder ha logrado adherir a Swamp Thing dentro del universo principal de super héroes de DC, además de enriquecer la mitología del personaje y crear historias que van desde la acción hasta el terror.
 Swamp Thing, mantiene un ambiente impredecible, donde puedes desconfiar absolutamente de todos los personajes, ya sea por convicción o naturaleza y es precisamente la convicción lo que debe motivar a Alec Holland para asumir el manto de Swamp Thing una vez más.
 Scott Snyder y Jeff Lemire (escritor de Animal Man), han sabido crear una nueva sinergia entre los orígenes de varios personajes de DC, justificando su adherencia así como enriquciendo el macrocosmos de los personajes. En el número 13, ha comenzado formalmente el crossover Rotworld, que involucra a Holland y a Animal Man, quienes forman parte de fuerzas místicas de la naturaleza, como sus totems, y que deben mantener un equilibrio, lo que no necesariamente significa que sean aliados; al contrario: son partes de un todo que deben ser frenados cuando se rompe dicho balance.
Aunque es un crossover, cada título lleva cauce propio, por lo que no es indispensable leer uno para entender el otro; sin embargo, no podrás evitarlo. Como bonus, también participa otra serie que ha recibido buenas críticas (si no buenas ventas), Frankenstein, Agent of S.H.A.D.E.

7. FANTASTIC FOUR (MARVEL). Uno de los llamados "Arquitectos" de Marvel, es Jonathan Hickman, quien ha tenido a su cargo Fantastic Four, desde el número 570 de octubre de 2009. Durante ese tiempo, no sólo ha visitado antiguos conceptos, como una batalla contra Moleman, un viaje al pueblo de The Inhumans en el que se descubrieron secretos nuevos acerca de la civilización Kree; también recibieron a visitantes familiares del lejano futuro; se creó una alianza entre Dr. Doom y Valeria Richards; también descubrimos la reacción de Galactus y Silver Surfer al enterarse de que el gigante morirá en la tierra y será utilizado como "pila" generadora de energía.
 Además, Hickman, nos presentó la creación de Future Foundation, una especie de escuela dedicada a la investigación y desarrollo de proyectos poco usuales, muy al estilo Richards. La Fundación tuvo papel importante cuando "murió" Human Torch durante algunos meses (que en realidad pasó secuestrado y torturado en la Zona Negativa). Tras este suceso, Fantastic Four dejó de existir como equipo, pero permitió la participación activa de Spider-Man dentro de la Fundación, quien desde su segunda aparición en marzo de 1963, ha estado vinculado al caurteto neoyorquino.
 La época Hickman, llega a su fin con el número 611, que sale este mes, para dar paso a la versión de Mark Bagley y Matt Fraction. ¿Podrán superarlo?
Tres años de historias fueron creados por Jonathan Hickman y mientras que tuvo sus altibajos (sobre todo porque de repente se clavava mucho en el aspecto de continuidades y la pseudociencia), quedan como una muy buena etapa en la vida del cuarteto pionero de Marvel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario