The Wall, de 1982, es un ícono fílmico y musical que tomó por sorpresa a los fans y no fans del cuarteto Pink Floyd. El mago que tradujo las notas de Floyd, del vinil al celuloide, fue Alan Parker.
Sin embargo, tan importante como el director o el grupo muscial, es el diseñador Gerard Scarfe, quien logró imágenes casi psicotrópicas plasmando lo que la gente escuchaba desde algunos años antes y que se dio la vuelta al mundo en sinfin de camiseta y parafernalia.
Para algunos países, como México, el estreno de la cinta era equiparable casi a ver un concierto de la banda. Habremos de recordar, que en ese entonces, todo tipo de eventos masivos que tuvieran que ver con el rock, estaban vetados gracias al Gobierno.
Como anécdota, cuando se estrenó The Wall en la sala del Pecime, ubicado en Gabriel Mancera en el Distrito Federal, los alucinados fans dieron portazo e hicieron todo tipo de destrozos.
Te dejo una breve reseña, narrada por lore Linares, acerca de este film que continúa siendo ícono y que resulta interesante por las variaciones a algunos de los temas conocidos en el disco original, tales como Mother o la inclusión de What Shall We Do Now? Además, la imagen de un transformado Pink, interpretado por Bob Geldof, se te quedará para siempre en la memoria
02-coup-cine-aug 02 2011-the wall
No hay comentarios:
Publicar un comentario