martes, 30 de abril de 2013

SPAWN: HOMAGE COVERS 02

Hace más de 5 meses que no escribía en este blog: un poco por desánimo, un tanto por ocupaciones. Sin embargo, veremos si lo podemos retomar! En el último post hablaba de recientes portadas de Spawn que, en su nueva etapa, hacen referencia a imágenes icónicas del medio.
La portada del 229 está basada directamente en una de las imágenes más famosas de comic, misma que data de 1968, creada por el gran Jim Steranko, pupilo de Jack Kirby y quien en poco tiempo se convirtió en leyenda:
El mismo Steranko hizo una reproducción de su arte para otra colección:
 
En el 230, McFarlane eligió esta imagen:

La original es del mismo canadiense cuando todavía hacía algunas cosas para DC comics (por cierto, al ver quiénes son los creadores del interior, podemos recomendarlo ampliamente). 
Y para el 231, se basó nuevamente en una imagen propia. 
El comic original es de 1990 y podría considerarse un parteaguas en la industria norteamericana: 
En el número 13 de la misma serie, McFarlane recreó su portada pero con el traje negro del arácnido en el inicio de una historia de dos partes pero de carácter más obscuro (justificando la aparición de dicho uniforme) en el que Spidey se enfentra a Morbius, the living vampire.

3 comentarios:

  1. La única que no recordaba era la portada de Hulk. He visto varias cartas tuyas publicadas en Marvel, ¡bien por ello!

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada de Steranko de Hulk es de las más reconocidas en el medio y de las pocas que no tiene nada que ver con McFarlane (si acaso, porque fue dibujante de Hulk, antes de entrar a Amazing). Y en cuanto a lo de las cartas: sí, he escrito a algunos de los títulos que me han gustado del lanzamiento en la línea NOW de Marvel; creo que en la actualidad hay excelentes títulos de casi todas las compañías y es muy difícil hacer una corta lista de lectura!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar