miércoles, 9 de octubre de 2013

AMAZING NIGHTCRAWLER!

Después de que lo mataran hace unos años de una manera bastante absurda, Nightcrawler hará su regreso. Esto ocurrió en X-Force # 26, de 2010, mientras que el alemán salvaba a Hope, la proclamada mesías de los mutantes.
Como es la costumbre en prácticamente todos los crossovers o historias "evento", se decidió que un personaje importante muriera y como dijimos, en esa ocasión le tocó el turno a Kurt Wagner.
Para su retorno, se optará por una imagen más en el estilo original de Dave Cockrum. El dibujante Ed McGuinnes y el escritor Jason Aaron, debutarán en la primera semana de noviembre como equipo creativo en el título Amazing X-Men (parece que en Marvel se les acabaron los adjetivos):
 Según las pocas pistas presentadas en Wolverine and the X-Men (también escrito por Aaron), el buen Kurt Wagner no ha muerto sino que está atrapado en alguna dimensión.
Esta página apareció en Wolverine and the X-Men 35, al final de la nueva saga del club Hellfire.
Y este es un previo del nuevo título:
 Por lo que se ve en esta página, el mutante espadachín tampoco se la pasa tan mal:
 En la primer historia, que suponemos será de seis números, Kurt deberá enfrentar a su padre, el "demonio" Azazel. Jason Aaron ha declarado que intentará retomar a este personaje para darle un nuevo rumbo y un sentido diferente al original (¡y creeme que qué bueno, pues originalmente Azazel era chafísima!)
 The X-Men creará un escuadrón para rescatar a Nightcrawler.
 Dicho escuadrón estará comprendido por su mejor amigo, Wolverine, así como de Beast, Storm, Iceman, Norhtstar y Firestar. Detalle curioso que estos dos últimos, que tienen nombre derivado de estrellas, no comparten un pasado con Wagner; Northstar nunca convivió ni congenió con el alemán (se conocieron en los número 120 y 121 de Uncanny X-Men, además de que compartieron alineación durante la temporada que escribió Chuck Austen y dibujó el español Salvador Larroca; mientras que Firestar apenas y lo conoció en el número 193 de Uncanny X-Men.
Tal vez Aaron pudo haber recurrido a otros entrañables amigos de Kurt para el mencionado rescate, como Kitty Pryde:
Rachel Grey (o Summers):
o su media hermana, Rogue:
Pero no juzguemos antes de leer, esperemos un mes más para saber qué nos tiene deparado este nuevo título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario