jueves, 12 de enero de 2012

SPIDER-MAN

En febrero de 1991, según la fecha de portada (pero en realidad, en diciembre de 1990) salió a la venta esta número, el 7 de la nueva serie de Spider-Man, en la que el dibujante estrella de Marvel, Todd McFarlane tenía también la oportunidad de escribir al arácnido. Obviamente influenciado por la historia de Kraven´s Last Hunt (en la que aparentemente moría Spider-Man), el canadiense intentaba crear historias más obscuras, con diversos personajes, como Ghost Rider, Wolverine, Lizard y Morbius que se prestaban perfectamente para este tipo de argumentos. La calidad de impresión y las técnicas de coloración eran muy superiores a sus contemporáneos, así como el precio, mientras que un número de esta colección costaba 1.75 dólares, los demás títulos de Spider-Man, como Amazing, Spectacular y Web of, costaban tan solo un dólar.
Este fue el primero que pude conseguir en México, pues según yo, los anteriores no habían llegado a Sanborn´s. En nuestro país fueron publicados posteriormente pero con una calidad ínfima.
McFarlane sólo duró hasta el número 14 (el 15 lo escribió y dibujó Erik Larsen) y 16; después partió con otros creadores para formar la editorial Image comics y fue cuando dio a conocer a Spawn.

2 comentarios:

  1. Este título siempre me lo ganaban en Sanborns, lo comencé a coleccionar hasta el 18. Estaba yo muy morro y los gañanes más grandes se me adelantaban y los compraban todos. Afortunadamente la vida me sonrió después y los compré poco a poco, bendito internet.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no llegaban muchas copias, además de que era un comic caro; tal vez a eso se deba el que casi no llegaban. Había que estar muy al pendiente del momento de llegada.

    ResponderEliminar