lunes, 16 de enero de 2017

X-MEN: EL ORIGEN, PARTE 7.

El año era 1975, cuando el escritor Chris Claremont y el dibujante Dave Cockrum se dieron a la tarea de hacer X-Men un título con buen registro de ventas, después de casi ser cancelado. Para el #96, Claremont iniciaba con sus argumentos propios, ya que la tres primeras historias (Giant-Size X-Men #1, X-Men #94 y #95, habían sido escritas, coéscritas o iedadas por Len Wein.


En el #97, Cyclops se enfrenta a su hermano, Alex, alias Havok.

Tan pronto iniciaron su colaboración en X-Men, Chris Claremont y Dave Cockrum se dispusieron a hacer uso de los elementos de los que gustaban como por ejemplo, Jean Grey, a quien modernizaron de acuerdo a la época, creando incluso una nueva identidad, la de Phoenix. También utilizaron a the Sentinels, los robots programados para destruir mutantes, vistos por última vez en ls época Roy Thomas/ Neal Adams.


(Para el número de aniversario 100, Claremont y Cocrkum emplearon una divertida forma para hacer pelear a los nuevos X-Men con sus contrapartes orignales).



Después, comenzaron a  ampliar el background de los personajes, como el de Banshee, Nightcrawler y Wolverine. Juggernaut es una amenaza que deben detener, así como a su nuevo aliado, Black Tom (primo de Banshee -y después se revelaría, padre de Syrin-).



Pero tal vez la prueba más importante era enfrentar a Magneto, acérrimo enemigo de los X. sin embargo, en su primer enfrentamiento, Magneto derrota al equipo sin dificultad alguna.

Además, Claremont de inmediato exploraría nuevos terrenos, literalmente, al enviar al espacio en su primer misión en contra del Imperio Shi-Ar



Desafortunadamente, para este entonces Cockrum estaba invadido de trabajo (razón por la cual, no dibujó el número que vemos arriba, 106), por lo que optó dejar el título que había ayudado a crear, sikendo el número 107, su último. Antes de irse, el ilustrador creó nuevos personajes como la Guardia imperial Shi´Ar (basada en los personajes de Legion of Super-heroes, de DC, que él mismo había ayudado a renovar); además de The Starjammers, grupo de corsarios interestelares a los cuales pertenece el padre de Cyclops.


El la siguiente entrada, John Byrne se une a The X-Men.

No hay comentarios:

Publicar un comentario